Gisela Turina en comunicación con Minuto Fueguino, comentó que en las últimas horas tuvieron una reunión con el Ministerio. “Tuvimos una propuesta, en el que nos iban a pagar un porcentaje del sueldo y, pero debíamos entreguar el producto terminado que está en planta retornando a las actividades”, la cual dicha propuesta fue rechazada. En el hipotético caso que ellos decidan aceptar este acuerdo y acaben con la producción, desconocen la fecha de cobro de la deuda salarial.
“Estamos tratando de ver que es lo que se puede conseguir”, aseguró que se han presentado otras propuestas, pero hasta el momento ninguna se ha desarrollado. Mencionó que se tienen pactadas otras reuniones “una para mañana a las 11:00 en el Ministerio y veremos lo que pasa. Por el momento, estamos igual y no vemos un desenlace rápido”, dijo Turina.
Manifestó que permanecerán dentro de la planta como hasta la actualidad, “los días pasan, las deudas están, los compañeros necesitan pagar las cuentas. Estamos todos muy preocupados, nerviosos y vemos que todo esto se dilata. Te dicen el viernes una cosa y la semana que viene otra”, explicó.
Hasta el momento ningún directivo de planta se ha acercado al lugar a hablar con los trabajadores, “esperábamos que ellos vinieran y hablaran con la gente porque es lo que corresponde, son los responsables locales. Estamos tratando de hablar en estas audiencias con la gente Buenos Aires, pero nos mueven todo para fines de la semana, el cuarto día hábil ya paso y los pagos de las tarjetas, servicios ya vencieron. No tenemos un centavo de nuestro sueldo” finalizó.
Compartinos tu opinión