Marcelo Ovejero, secretario adjunto del SADOP, comentó sobre cómo se vienen tratando su situación, luego de haber levantado las medias de retención.
“Nosotros hicimos una retención de servicio por las asignaciones nacionales y provinciales que se nos está adeudando, a partir de ahí esperamos una reunión de los empleadores. Le dimos un tiempo para que puedan definir y comunicar a los docentes la metodología para realizar la liquidación, además, hubo un anuncio por parte del Ministerio de Educación, el cual decía que el aporte de subvención que corresponde a cada establecimiento estará a cargo del estado, en base a esto esperábamos más precisión”.
Actualmente, es encuentran en un estado deliberativo en cada institución “y como estamos próximos a que liquiden los haberes de octubre, daremos tiempo a que con este se abonen el refuerzo del material didáctico correspondiente al del mes. Esperamos que se abone a un 100%”. En caso de abonar lo correspondiente a marzo y octubre “comprendemos que habría una vía de solución para empezar a regularizar. De lo contrario continuaremos con las medidas de acción directa por lo que convocaríamos a un paro el 11 y 12 de noviembre”.
Recordemos que el reclamo es hacia los empleadores porque son los encargados de otorgar las remuneraciones. Aseguró que luego de las retenciones de servicio “fuimos convocados por el Ministerio de Educación donde mantuvimos una charla en las que se nos comunicó la decisión del estado provincial de alisar el aporte de refuerzo de material hacia las instituciones y la regularización de los fondos nacionales (FONID)”.
Hasta el momento no han podido mantener un diálogo, pero si están predispuestos a hacerlo “lo que vemos es que hay un consenso. Es un reclamo justo, por ley debemos ganar lo mismos que los docentes de gestión pública” explicó.
Compartinos tu opinión