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Gremiales

El CEC formaliza denuncias en el Ministerio de Trabajo por incumplimientos de pagos

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, se refirió a la situación actual del pago de haberes para los empleados de aquellos comercios que cerraron sus puertas en periodo de cuarentena.

“Hay varias empresas que manifestaron que no tienen plata para pagar a sus empleados, otros han pagado reducido. Lo que hicimos hasta hoy son las denuncias correspondientes al ministerio de trabajo” indico Barrios en dialogo con FM Aire Libre.

En el caso de comercios que no han pagado de forma completa sostuvo “en Hipertehuelche se pagó el 70%, tomaron la decisión de que los empleados trabajen cuatro horas solo en los sectores permitidos y los domingos se encuentra cerrado. La realidad es no hablaron con nosotros al tomar la decisión, ahora estamos denunciando por no haber pagado de forma completa, todavía no hemos recibido los recibos de sueldo y la empresa no nos contesta el teléfono”.

Otro comercio que no habría cumplido con el pago de haberes seria Vraie “no le pagó a la gente y me entere por un amigo en común que uno de sus trabajadores no tiene para comer porque no han cobrado su sueldo. También vamos hacer la denuncia en el día de hoy en el ministerio de trabajo porque de esto me entere en las últimas horas. Nos enteramos de algunas empresas que no tienen delegados y es muy difícil llegar hacia la gente, si ellos no manifiestan que tienen problemas no nos enteramos”.

Por su parte mencionó que el comercio Duty Free Shop Atlántico Sur (operado por la firma argentina London Supply) anunció un preventivo de crisis en Buenos Aires “nosotros estamos esperando a un abogado para hacer la contestación correspondiente. Cuando me llega la notificación del ministerio de trabajo de la nación dice que presentaron un preventivo por los últimos tres meses, cuando tengo entendido que para presentar un preventivo se tiene que constatar que por dos años te va mal en el comercio y en el último tiempo hicieron una ampliación”.

En el caso de Garbarino- Digital Fueguina mencionó “hizo una presentación a nivel nacional y no mando copia a todas las filiales que tenemos Garbarino, ayer realizamos la denuncia porque los empleados no habían cobrado tampoco”.

“A medida que nos vamos informando estamos realizando la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo” comentó el representante gremial.

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