Eusebio Barrios, secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) se refirió sobre el nuevo acuerdo con la Cámara de Comercio que otorga nuevos derechos a los padres con hijos recién nacidos y una suma no remunerativa.
“Hoy se escribió el acuerdo y pudimos firmarlo a través del Ministerio de Trabajo, donde se suman dos días más, haciendo un total de 4 días de licencia por paternidad.”
Además, le solicitamos un bono para todos los comercios más pequeños que no se encuentran con una situación económica estable como para respaldar y otorgar un bono a sus empleados”.
Ante esta solicitud, en el Acuerdo de Paritarias se determinó que la Cámara de Comercio les ofrecerá “$3000 como una ayuda por el estado económico en el que se encuentran. Son remunerativos, por única vez pagará al mismo momento de la cancelación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario. Dicha suma será absorbible/compensable con otra de la misma naturaleza que legal o convencionalmente pudiera estipularse”.
Compartinos tu opinión