En el día de ayer el secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, expresó en Radio Fueguina que el crecimiento exponenecial de contagios en Tierra del fuego, hace necesario que se suspenda temporalmente las clases presenciales, «a los datos del viernes teníamos 66 docentes y auxiliares y a eso hoy (por ayer) le tengo que agregar 19 de un jardín, más otros que llevan el número a alrededor de 100» trabajadores de la Educación contagiados.
Cabe recordar que al día viernes, en el relevamiento del 19 de marzo al 9 de abril, en tan solo 13 días hábiles había 90 instituciones educativas afectadas, 315 grupos o burbujas de estudiantes afectadas, 747 docentes y no docentes en aislamiento, y 66 docentes y no docentes contagiados (ver informe).
«La situación se pone tortuosa, se pone delicada y peligrosa», analizó Catena, que subrayó que «el crecimiento exponencial cuando es en la comunidad educativa tiene otro tipo de efecto». Horacio ejemplificó con lo sucedido en el Jardín 18 donde hay 19 trabajadores de la educación aislados, «todo el equipo directivo está contagiado y eso obviamente ha generado el aislamiento de burbujas».
El Secretario General del SUTEF expresó que «no se ha invertido para la no presencialidad que es una de las opciones más concretas» y por eso sostuvo que no se descartan posibles medidas de fuerza.
«Pedimos suspensión preventiva de las clases presenciales y evaluar el seguimiento; esto es para poder evaluar y saber dónde estamos», concluyó.
Compartinos tu opinión