Milton delegado de la fábrica comentó para Minuto Fueguino como se tomó la decisión por parte de los trabajadores de sumarse al paro del día de hoy, teniendo en cuenta que los mismos denunciaron no sentirse representados por la UOM tras la votación de fabricas de no adherirse.
“Hemos tenidos distintas discusiones en el congreso de delegados donde hemos planteado muchas alternativas, después de esas discusiones se ha planteado en las distintas plantas donde los compañeros tomaron la firme decisión de manifestarse y acatar un paro en la totalidad”.
Expresó cuales fueron los motivos de la decisión de adherirse al paro general para este martes 30 de abril, “Así lo estamos haciendo, esto ha sido un debate, nosotros nos adherimos a través de votación interna en el congreso de delegados con la particularidad que estamos viendo las distintas realidades que estamos pasando. Todos sabemos que las distintas plantas están pasando por un alto nivel de suspensión, nosotros no somos ajenos, estamos internamente discutiendo a futuro la reducción de jornada. De esta manera se decidió llevar esta lucha adelante”.
Respecto a la situación de suspensión de la empresa y lo que se espera a futuro el delegado hizo referencia, “nosotros no somos ajenos a esto, de hecho, tuvimos vacaciones bastante largas con tres semanas de suspensión, la última la empresa nos comenta que nos debe suspender un mes más en febrero. Tuvimos la totalidad del mes de febrero suspendidos y comenzamos a trabajar con normalidad hasta el mes de mayo, de ahí en adelante se comienza con la reducción de jornada y no tenemos claridad de lo que va a pasar de ahí en adelante. Agregando, “se está poniendo cada vez más difícil, la suba del dólar no va a terminar afectando aun peor y bueno estamos discutiendo esto jornada a jornada”.
Por la reducción de jornada se verán afectados los sueldos de los empleados de la empresa, “estamos llevando esta discusión con la empresa tratando la necesidad de la situación de cada familia para poder lograr lo máximo posible, teniendo en cuenta que existe un acuerdo que garantizaba al menos el 70% del salario.
Compartinos tu opinión