Eusebio Barrios, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, dio detalles sobre la finalización de las reuniones con la empresa Brightstar y sus afiliados al gremio.
“Nosotros presentamos una notando para solicitar que nos den información sobre qué va a suceder con nuestros empleados”. Ellos tienen 17 personas afectadas al servicio de limpieza en la fábrica, “estuvieron buscando al personal de recursos humanos de Mirgor, pero no nos atendió porque dijo que estaba muy ocupada y que nos avisaría cuando nos podría atender”, pero hasta el momento continúan sin obtener respuesta alguna por parte de la empresa.
“Dicen que van a cerrar, peor nosotros no tenemos nada concreto. Enviamos notas y no nos han contestado”. Hasta entonces esperan que en el posible caso de que la planta tome la determinación de cerrar, estas personas puedan ser reubicadas para no perder los puestos laborales.
Con respecto a lo sucedido con la empresa Garbarino, “se han reunido algunas veces por Zoom para solicitarle la indemnización. Ellos dicen que no se han comunicado con nadie y no tienen soluciones, quieren conseguir alguna empresa para continuar con el trabajo”.
“Nosotros les conseguimos un subsidio por parte del Legislador, pero no tenemos más nada, es muy poco” y la deuda no se ha saldado con ellos.
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