el secretario General de ATE Seccional Río Grande Felipe Concha considera que dentro de estas dos semanas debe realizarse el sorteo de las 120 viviendas para los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Río Grande
Concha comentó “Estamos trabajando, el IPV se esta reuniendo con el banco para tratar de entregar cuanto antes las viviendas a los 120 compañeros que ya están anotados. Esta semana tenemos una reunión más importante para ir definiendo la entrega, el sorteo de puerta”
“El problema que estamos teniendo y que está en discusión es el precio de la vivienda, pero llevándole tranquilidad siempre a los compañeros que están anotados. Estamos trabajado para que ellos puedan pagar la casa” expresó.
Consultado acerca de si la demora en el tiempo de entrega puede afectar el estado de las viviendas Concha explicó “no porque la demora no va ser más de 15 días, estamos al limite ya, hay retoques que están haciendo y nosotros estamos tratando de llegar a un acuerdo con el IPV para que los compañeros puedan pagar la cuota de la casa”
Con respecto a cómo ha sido la selección señaló “tienen que ser afiliados, nosotros hemos mandado al IPV e hicieron un filtro de esas personas para asegurarse de que no tengan terrenos ni viviendas, y ahí fueron seleccionados los beneficiarios de la primera tandas”
“El sector más grande al que se le dio vivienda fue a los compañeros docentes, un 32% de 120 viviendas fueron seleccionados. Quedaron muchos compañeros afuera y en la segunda etapa que va a venir tenemos muchos anotados. Tenemos una demanda de viviendas terrible, con esto estamos ayudando a los afiliados” finalizó.
Compartinos tu opinión