Convocados por la Dirección de Relaciones Laborales de la Delegación del Ministerio de Trabajo de Río Grande, se reunieron los representantes de la UOM, de los trabajadores de Digital Fueguina y de las empresas Tecnosur y Digital Fueguina, durante la jornada del viernes de la semana pasada.
En el encuentro, quienes representaron a la patronal expresaron que “la firma aún no ha podido dar cumplimiento” a lo expresado en un acta con fecha del 27 de abril, donde se comprometían a pagar los salarios, junto con las sumas no remunerativas y los aumentos acordados en paritarias.
Por ese motivo se pasó a cuarto intermedio hasta hoy, a las 13 horas, donde se espera tener una solución a la situación que derivo en el conflicto. La empresa sí se comprometió a garantizar “los servicios de comedor, transporte y limpieza, de lunes a viernes”, pero nada se dice en el acta sobre el pago del sueldo adeudado.
Vale aclarar que los trabajadores permanecen en el interior de la planta, donde permanecerán hasta que se resuelva el conflicto, aunque sin realizar tareas y solo a los efectos de “resguardar los puestos de trabajo y reclamar lo que nos corresponde”, señalaron
Compartinos tu opinión