Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Incertidumbre en Digital Fueguina: “No hay indicios de la patronal en resolver el problema”

Los trabajadores y las trabajadoras de Digital Fueguina continúan dentro de la planta, reclamando por el pago de la deuda de haberes, la suma fija y el aumento que no se ha concretado. Sostienen que no ven voluntad de resolver el conflicto en lo inmediato, de tal forma seguirán dentro de la fábrica pero con las actividades paralizadas en “resguardando los puestos de trabajo”.

La Delegada de Digital Fueguina, Gisela Turina, en declaraciones con Fm del Pueblo sostuvo que en la última audiencia llevada a cabo el pasado martes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, no se ha llegado a un acuerdo, “no hay indicios de que la patronal esté interesada en resolver el problema”.

Recordó, “nos adeudan el mes de abril , el primer tramo paritario del 15% y los 15 mil pesos no remunerativos que también se acordaron en paritaria y no se pagaron tampoco”.

En ese aspecto, mediante tratativas que se venían llevando adelante la delegada indicó: “Teníamos la palabra de la gente que hoy está a cargo de la empresa, de que el cuarto día hábil de mayo nos iban a saldar toda la deuda pero no fue así”.

“A partir del día jueves nos presentamos a trabajar como un día habitual y ya no había autoridades de la empresa, la gente se seguridad esperó el ingreso de la gente y se retiró de la planta”, añadió.

A partir de este momento permanecen en el interior de la fábrica en resguardo de sus puestos de trabajo, “No es una toma, es un resguardo porque hoy no tenemos claridad de lo que va a pasar con nuestro futuro laboral más allá de la deuda actual”.

“Entendemos que todo lo que está adentro es lo único que nos puede garantizar en algún momento una respuesta, o que sirva para generar algún tipo de presión para que alguien haga los deberes”, manifestó Turina.

Sobre las respuestas de la gerencia que aún no se ha presentado a sus puestos, detalló: “en la última audiencia hubo amenazas de desalojo o incitación a la violencia, diciendo que ellos habían llegado hasta ahí con la negociación y que si queríamos romper todo lo hagamos. Lo cual eso no va a suceder porque nosotros sabemos que de la supervivencia de la fábrica depende la comida de nuestras familias”.

A esta situación, agregó “tienen problemas también con los proveedores, con las jubilaciones, no pagan las obras sociales y hacen el descuento de las cuotas alimentarias pero no depositan en la cuenta de los beneficiarios. Es una deuda y un incumplimiento bastante grande que se viene dando hace mucho tiempo”.

Sobre el estado de la empresa y la circulación de una posible venta de las acciones, dijo: “a través de medios nacionales hemos tenido conocimiento de que otra vez Garbarino estaría a la venta, pero desconocemos si se trata de la totalidad del paquete de accionarios o en forma parcial. No tenemos mayor información porque todo eso- si es que así es- se está llevando adelante en Buenos Aires, no tenemos información detallada de esas negociaciones”, manifestó finalmente Turina.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso