Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La Justicia dispuso que Ángel Gordillo puede ser despedido

El fallo lo dictó la jueza laboral 1, Miriam Edith Cristiano, en la causa que la empresa Iatec lleva contra el secretario de Organización de la UOM, argumentando que excedió sus facultades gremiales en el bloqueo del depósito de la empresa durante una protesta el año pasado.

La jueza Cristiano ya había fallado por la exclusión de la tutela sindical a Gordillo. Tras esto y la apelación, su defensa presentó un recurso de reposición a la sentencia de primera instancia, la cual, si bien fue apelada a la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, fue dictada sin efecto suspensivo.

“Presentamos posteriormente un recurso donde planteamos porque quedaba en suspenso el levantamiento de tutela sindical. Donde el día miércoles de la semana pasada volvió a expedirse de la misma manera, generando la habilitación a la empresa para el despido”, dijo el dirigente gremial Angel Gordillo.

“Esto preocupa por el hecho de que la jueza está haciendo lo que quiere con un juicio. Esperábamos que sea un juicio justo, pero hoy vemos que no es así. Queremos que la Cámara de Apelación haga el trabajo que realmente tiene que hacer y no condene a una persona porque más allá del apellido, soy una persona que tiene familia”, apuntó.

Hasta el momento la empresa no tomó acciones contra el delegado, “estamos a la espera de ver si la empresa toma esa decisión o no. Preocupado por cómo se maneja la justicia, no soy un delincuente y me han enjuiciado en un tiempo corto”.

En tal sentido, consideró: “inclusive veo que hay personas de la sociedad que tienen otras causas en este mismo juzgado donde no se ha avanzado y se lo siguen atrasando, entonces realmente hoy si comprendo que es una persecución gremial y personal”.

En el caso de que la empresa decida avanzar con el despido, indicó “tomaremos las mejores decisiones para defender el puesto de trabajo no solo de mi persona sino de los siete compañeros que hoy están procesados y que tampoco no se ha sabido nada de eso”.

Sobre la acusación dijo, “en primera instancia cuando hay un conflicto las dos partes son culpables, después todo lo que declaran por parte de la empresa ninguno me vio a mí personalmente. Incluso cuando les preguntan si me vieron haciéndole daño a la empresa en algún momento, responden que no”.

“El único video que tiene la fábrica es donde con un auto elevador corro unos palets en inmediación de un portón, nada más que eso. Eso es lo único que tiene la justicia, la jueza se tomó el trabajo de expedirse sobre lo que quiso”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso