Luego de la última reunión llevada adelante el jueves pasado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación representativa de las empresas del sector interior (FATAP), se llegó a un acuerdo del 42% a cobrarse en tres tramos y para fin de año se espera la revisión del porcentaje.
Juan Carlos Cuenca, secretario general de la UTA en Rio Grande, se refirió al acuerdo en dialogo con Fm del pueblo.
“El día jueves a última hora recibimos el comunicado del logro del incremento firmado por la FATAP en tres tramos que era un 37,8% en el AMBA y para el sector de la Patagonia se convierte en un 42%. También se ha logrado cuatro cuotas no remunerativas de 17 mil pesos por única vez”, indicó.
“Queda abierta para el mes de septiembre, diciembre, la disposición de revisar nuevamente algún ajuste”, manifestó.
Sin embargo, Cuenca detalló que ahora la preocupación es que la empresa CityBus pueda llevar adelante los aportes.
“En Rio Grande la empresa manifestó que va a tener algún tipo de inconveniente ya que como fue de público conocimiento, hubo una fuerte intervención por parte de gobierno de la nación mediante transporte, donde se hizo un aporte y que la FATAP manifestaba la disparidad”.
En ese sentido, añadió: “El mismo jueves se anunció que había dos provincias que había manifestado no llevar adelante ese aporte, entre ellas Tierra del Fuego”.
“Eso nos preocupa y nos obliga tener el día de hoy tener otro tipo de reunión con la empresa, ellos ya nos venían manifestando que tenían inconvenientes: estamos a 3 días del pago del aguinaldo y 9 días para que se dé cumplimiento de este incremento”, expresó Cuenca.
“Seguramente vamos a sentarnos con las autoridades a cargo del servicio concedente, en este caso la municipalidad para manifestar esa situación y analizarlo. Ellos participaron en las últimas reuniones y tienen conocimiento de cuál es la situación real”, analizó.
De no concretarse el aumento sostuvo, “tenemos un fuerte pedido del Consejo Directivo Nacional de que en aquellas provincias que se atrase el salario, se debe iniciar acciones de medida directa”.
En la misma línea, insistió “tuvimos el acompañamiento del Municipio anteriormente y en este momento estamos seguros de que también lo vamos a tener, van a acompañar a los usuarios y nuestros trabajadores".
Compartinos tu opinión