Los pilotos afiliados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) resolvieron adherirse al paro nacional del 30 de abril al que convocaron la semana pasada Hugo Moyano y los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli. El secretario general de los pilotos, Pablo Biró, confirmó la medida de fuerza y advirtió que “la totalidad de los vuelos van a estar afectados\".
Con el anuncio de APLA, el transporte aéreo se pliega al resto de los sectores del transporte que tampoco tendrán actividad como el Ferrocarril Sarmiento y los subtes.
Pero la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que agrupa a los choferes de colectivos condicionó su adhesión a la decisión de la CGT, que descartó sumarse a las medidas de fuerza.
Biró cuestionó a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que dispuso un paro para el feriado del 1° de mayo: \"No nos convocaron, no fue una convocatoria orgánica, así que no sé si fue una medida mediática\".
El líder de APLA dijo que lo eligieron \"para defender a los derechos de los laburantes\" y pidió \"frenar las políticas de este Gobierno\".
Mientras tanto, los sindicatos que van al paro el 30/4 intentan convencer a los gremios del transporte para que adelanten el paro que dispusieron para el 1° de mayo.
Compartinos tu opinión