Trabajadores de la ex planta de Brightstar se convocaron esta mañana en las puertas de la planta del Grupo Mirgor de calle Einstein en Rio Grande. Hasta el momento, los trabajadores que no fueron convocados por la firma continúan reclamando por sus puestos de trabajo. Con notable descontento denuncian al propio gremio de la UOM por no mostrar apoyo al reclamo y acomodar a personas por amiguismo e intereses gremiales.
“Seguimos sin ninguna novedad, no nos han mandado ningún tipo de telegrama ni notificación. Hemos pedido respuesta al gremio que tampoco nos dice nada, fuimos todos asignados como ausentistas pero cada uno tiene un caso particular, además que tenemos certificados, todo justificado por las leyes laborales que nos amparan”, expresó una operaria convocada en dialogo con Aire Libre FM.
La operaria remarcó que se trata de un grupo trabajadores que, en algunos de los casos, se desempeñó cerca de 10 años en la ex firma que paso a manos del Grupo Mirgor.
“Estamos autoconvocados sin representación de ningún delegado, que tampoco nos apoyan, solamente una delegada que no la dejaron entrar en la asamblea que se hizo adentro de la planta con los otros compañeros. Nos parece que esto es una discriminación, no saber qué va a pasar con nuestros puestos laborales”, añadió.
En esa línea, fueron contundentes al referirse al accionar gremial: “no tenemos acompañamiento, vamos al gremio y nos dicen que ya está, que la empresa ya tomó la decisión y que tenemos dos decisiones, ir a arreglar o que te den licencia sin goce de sueldo”.
“Desde el gremio mismos son los que están acomodando a su gente, las personas que son amigos de Oscar Martínez son los que ingresaron, aunque tengan ausentismo. Entiendo que uno no tiene que ver la situación de otro para perjudicarlo, pero que no metan en la misma bolsa a todos por ausentismo. En mi caso tengo una falta por Covid y otra por motivo médico únicamente, pero hay gente que puso múltiples excusas para no ir a trabajar, que no se desempeñó correctamente y que hoy están trabajando”, aseveró otra operaria.
Teniendo en cuenta el proceso electoral para el cambio de comisión, apuntó: “hay empleados que son partidarios de Martínez que están ahí adentro, no quieren venir a dar la cara con nosotros por miedo al gremio, porque están todo el tiempo controlando acerca de la situación. Nosotros vamos a seguir así, no nos vamos a callar más. Esto es un día a día, queremos una respuesta de Oscar Martínez porque como todos sabemos acá, el que siempre hizo y deshizo es el. Lo más triste de todo esto es que estamos a días de Navidad, tenemos una familia que no sabe qué va a pasar y él se ríe de nosotros”.
“El único responsable de que estemos acá es el, la persona que debería estar defendiéndonos, pero lo único que hace es reírse y esconderse de nosotros. Nunca dio la cara ese hombre, es más, ¿a qué iba a las asambleas de Brightstar? no lo sabemos porque la verdad es que ni siquiera hablaba, ni siquiera tiene escrúpulos y lo de sindicalista le queda grande”, dijo finalmente la trabajadora.
Compartinos tu opinión