Los trabajadores metalúrgicos y las trabajadoras metalúrgicas de Río Grande resolvieron la revisión que estaba pendiente, en negociaciones que se dieron dentro del marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación.
Las reuniones fueron con la participación de representantes de AFARTE, de la UOM Nacional y los dirigentes Oscar Martínez y Fabian Leiva por la UOM Seccional Río Grande. En ese marco arribaron a un acuerdo, que consiste en 20 mil pesos no remunerativos a pagarse el cuarto día hábil de diciembre para todos los trabajadores y trabajadoras que trabajaron durante el mes de noviembre y un 15% a partir del 1 de enero del 2022.
Vale destacar que el acuerdo fue aprobado por las asambleas de las distintas plantas, por amplia mayoría. De esta manera los operarios y operarias de las fábricas del sector obtuvieron un 50% de recomposición, en los últimos diez meses. Con esta mejora, un trabajador o trabajadora ingresante al sector estaría cobrando más de $90 mil pesos, a partir del próximo mes de enero.
Compartinos tu opinión