El Ministerio de Trabajo de la provincia resolvió convocar para este lunes por la mañana, una audiencia con los representantes y trabajadores de la empresa SITRA. La reunión convocada para el día de hoy con el fin de tratar el conflicto de la deuda, finalmente fue suspendida.
Hace semanas atrás la empresa constructora SITRA ofreció pagos parciales y se comprometió con el pago en diferentes fechas de los aguinaldos atrasados. Los trabajadores denuncian que nunca se abonó lo pactado.
La audiencia contemplada para el día de hoy, se realizará mañana martes por la tarde. Emanuel empleado que se hizo presente en las puertas del Ministerio de Trabajo mencionó, “Nos citaron para mañana a las 14:30, se postergó porque supuestamente se están realizando tramites y no hay abogados que nos represente desde el Ministerio de Trabajo”.
Por otro lado los empleados hacen hincapié en la ausencia por parte del gremio UOCRA y su apoyo en el conflicto, “Ellos deberían estar acá pero no es así, solamente estamos nosotros peleándola acá, además agregó, “el gremio prácticamente ni se apareció, nos dijeron que nos iban a representar y nos mintieron” por otro lado se dejó en claro que piensan tomar medidas en contra del mismo.
La empresa se comprometió nuevamente en saldar la deuda a fines de la semana pasada, hecho que no sucedió, “La verdad que no tenemos respuestas de ellos no nos dijeron más nada, ya prácticamente no tenemos respuestas de nadie. Estamos luchando desde diciembre hasta ahora, todavía no nos dieron la baja y no podemos conseguir trabajo tampoco una ayuda social”.
Respecto a los trabajadores de Tolhuin también estuvieron presentes en el día de hoy en espera de la audiencia
Compartinos tu opinión