Durante esta jornada el Grupo Mirgor anotició al Ministerio de Trabajo mediante una carta dirigida a Marcelo Romero, Titular de la cartera sobre lo que pasará en las próximas semanas con los trabajadores que están en la planta que compraron hace algunos meses a Brightstar Fueguina.
Mirgor informa que LG Argentina los notificó de la cancelación de los contratos que vinculan a Brightstar Fueguina con dicha marca. Esto se generó a raíz del comunicado por parte de LG Electronic, el 5 de abril en Corea cuando se anunció que se cerraría “la unidad de negocios de telefonía móvil en todo el mundo”.
Por esta razón, desde Grupo Mirgor anunciaron: “el paulatino cese de la producción de dicha marca”. Puntualizaron que “dentro del plazo de 30 y 60 días Brightstar Fueguina deberá comenzar con el proceso de reducción del personal afectado a la operación de LG”, con el objetivo de finalizar con la producción.
Cabe destacar que, los empleados en su gran mayoría son efectivos y los pocos contratados que había su contrato no será renovado. Lamentan, a decisión y aseguran que “los esfuerzos para encarar otro proyecto serán realizados”, pero hasta el momento estos hechos los obliga a tomar estas decisiones.
Compartinos tu opinión