El pasado 8 de noviembre inició el periodo vacacional para los trabajadores de la empresa Brightstar, pero ellos buscan respuestas por eso se presentan en diversos sectores de la ciudad para hacer eco de sus reclamos.
Hoy se presentaron en cercanías a la fábrica sobre Ruta Nacional N°3 porque hipotetizan que tras las vacaciones se acerca el despido de personal, lo que los dejaría sin sus puestos laborales.
El ministro de Trabajo, Marcelo Romero dio detalles sobre el panorama “como ya se sabe la Casa Central de Corea del Sur ha comunicado que da por concluida la fabricación de los productos LG por cuestiones económicas. Ante esto Brightstar comunica esto y busca la forma de suplir esa falencia para que los trabajadores no sean despedidos”.
Asegura que la empresa está en busca de una firma o “que Mirgor absorba el personal es otra opción. Nosotros hemos convocado 35 días atrás el instrumento jurídico que tiene el Ministerio de Trabajo de la provincia para saber cual es la Consolidación Obligatoria, a efectos de buscar sentar las partes y conocer cuál es el objetivo del Gobierno de la Provincia”
Continuo, “esto se llevó adelante y de los primeros 15 días, después se extendió por cinco. Una vez finalizada en la semana del 1 al 6, no hubo acuerdo, la empresa continuó manifestando la situación, pero días posteriores a pesar de finalizar la consolidación en un marco de paz ha habido cambios en la extensión del subrégimen habría alguna posibilidad de reinserción del personal”
Compartinos tu opinión