La decisión fue tomaba por asamblea, la misma se llevó adelante en horas de este mediodía en inmediaciones del predio afectado. Los gremios insisten en el pago del 100% de los salarios.
Daniel Calisaya delegado de AUSTRALTEX, adelantó que la nueva propuesta del 65% no fue bien recibida y mantendrán su posición por la totalidad de los haberes.
“Informamos esto a los compañeros y con negativa general, se decidió no agarrar esa propuesta. Sabemos que es insuficiente, así que ahora vamos a dar a conocer esta respuesta a la empresa para ver que otra se presenta”, dijo el delegado.
De esa forma, se insiste en el pedido del pago al 100%: “Creemos que nosotros no tenemos por qué pagar los platos rotos de la empresa”, manifestó Calisaya en torno a las irregularidades que se dieron a conocer, relacionados a la seguridad de la empresa.
“Ponemos nuestra disposición, pero no corresponde que los obreros tengan que levantar la empresa con sus propios salarios. Es responsabilidad de la empresa el hacer los mantenimientos correspondientes como también mantener las cosas en regla”, aseveró.
“Esperamos tener una respuesta ante de la fecha del próximo cobro, para que la gente pueda contar con su salario”, añadió.
Luego del devastador incendio, la firma inició trabajos de remoción de escombros en el predio, “sabemos que están en busca de un galpón para poner a trabajar alrededor de 50 máquinas de tejeduría”.
“Tenemos entendido que se salvaron un porcentaje, otra parte estaba guardada en el predio de los contenedores y ya tenían programadas una maquinas compradas que estaban a punto de llegar. Sumándose cerca de 150 máquinas”, comentó finalmente Calisaya.
Compartinos tu opinión