Walter Quiroga, secretario Gremial del SUTCAPRA, confirmó que continúan los reclamos a la empresa SEA en diferentes objetivos de la ciudad de Río Grande, por atrasos en el pago del medio aguinaldo de diciembre y julio, inconvenientes con las liquidaciones salariales, problemas con la entrega de ropa de trabajo y “más de 20 puntos” que fueron presentados oportunamente a la patronal.
Dijo por eso resolvieron manifestarse “en los distintos objetivos, tratando que le den una solución a los compañeros ya que hay algunos que todavía no han cobrado el SAC de diciembre y algunos de julio. Además vienen pagando fuera de término, por un reclamo que hicimos el mes pasado empezaron a pagar, pero el aguinaldo sigue pendiente y hay varios puntos más por los que presentamos una denuncia en el Ministerio de Trabajo”, indicó el dirigente del SUTCAPRA.
Igualmente refirió que hay reclamos relacionados con la provisión de ropa y mencionó que “cuando un trabajador contratado finaliza su vínculo laboral le piden la ropa, le cobran el lavado de esa ropa y luego se la dan a otro compañero. Cuando estamos en plena pandemia y debería no ser así, porque la empresa debe proveer ropa nueva”, remarcó.
Quiroga mencionó luego que, después de varias gestiones, pudieron hablar directamente con el dueño de la empresa y se comprometió a resolver progresivamente los reclamos. Con ese compromiso, los trabajadores decidieron levantar las protestas este mediodía “con la promesa de que la próxima semana, a más tardar el día 22, van a pagar el aguinaldo, resolverán el tema de la ropa y los más de 20 puntos que se encuentran pendientes”, concluyó el secretario Gremial del SUTCAPRA. Aclarando antes que, de no suceder eso, “volveremos a tomar medidas de fuerza desde la semana que viene”.
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