Daniel Rivarola Secretario del Centro de Empleados de Comercio en una nota para Minuto Fueguino, se refirió al complicado panorama que esta atravesando este sector durante los últimos meses.
Rivarola remarcó que “Las ventas bajaron y se establecieron situaciones económicas complicadas en muchos comercios, ya son 56 despidos de compañeros afiliados y ahora sube a 67”. La suba de despidos se da en referencia al cierre definitivo del local comercial Montecarlo que cierra sus puertas el día sábado.
“La situación administrativa del gremio se complica porque vive del aporte, esto no tiene una entidad sindical. Se nos va a complicar mantener la farmacia, los beneficios que obtenemos, pero es lo que menos estamos mirando hoy, estamos haciendo el esfuerzo de sostener todo igual”. Aclarando a su vez, “Lo que nos preocupa es que no hay algo que nos asegure una reactivación inmediata y tenemos miedo que esto siga avanzando”.
También dejó en claro que el panorama del año 2019 es aún más complicado que el año anterior, esto se debe a las modificaciones en la industria electrónica, en virtud a las suspensiones y baja salariales donde hay menos circulación de gastos y consumos. “La gente piensa dos veces si lo necesita y lo compra”.
En sus declaraciones dio a conocer que se está hablando de una emergencia comercial aunque todavía no hay nada escrito partir de esto explicó, “Se habló la semana pasada para establecer esta emergencia para que cese los embargos que lleva adelante AFIP y AREF en sus pretensiones de recaudar. De esta manera entendemos que debe haber medidas distintas con el tema de bajar partes impositivas, que eso es más empresario. Nosotros si estamos de acuerdo con el punto de una emergencia”.
Por último el secretario del CEC dejó en claro la necesidad de tomar medidas ante la situación, “Así no se puede seguir, hay empleo en negro en crecimiento y esto se tiene que discutir para que el trabajador este tranquilo dentro de esta crisis que estamos transitando”.
Compartinos tu opinión