En inmediaciones del Barrio 2 de abril de Intevu, específicamente en las puertas del supermercado La Anónima se está llevando adelante una medida de fuerza y protesta gremial a nivel nacional contra la empresa Securitas.S.A. La protesta la está llevando adelante el gremio SUTCAPRA de nuestra ciudad.
Esta medida de fuerza nacional se hizo presente en Río Grande y otras provincias como Mendoza, San Nicolás, La pampa entre otros. El paro se debe a que la comisión nacional manifestó que Securitas está despidiendo y suspendiendo gente en la provincia de Tierra del Fuego y provincias del interior del país.
De esta manera el referente Matías Garono dejó en claro que el sindicato de seguridad no es ajeno a lo que está pasando en el país dando a entender que, “La seguridad privada ha sido muy golpeada al ser un rubro tercerizado somos los más castigados, lo que dice la comisión nacional es que están llevando adelante despidos pero no hay argumentos para los mismos”.
Securitas SA está presente en Carrefour y La Anónima prestando su servicio con más de 40 personas que trabajan en todas las sucursales y se estima un 50% de despedidos durante este año, en referencia a esto Matías dijo, “Es un porcentaje importante de despidos y esperamos que esto pare un poco”.
Respecto a las medidas de despidos que se toman dijo “La mayoría de las empresas están pagando una indemnización pero lo que nosotros planteamos muchas veces es que no se despida y que se continúe con la fuente de trabajo”.
“El porcentaje total de pérdidas de afiliados son de 30 personas contando a la empresa BGH que también ha despedido al personal de seguridad. En Ushuaia el panorama es el mismo. La protesta que estamos realizando es pura y exclusivamente de todos los afiliados con el objetivo de cuidar y mantener los puestos de trabajo y en cuanto al gremio oficial tenemos una incertidumbre de qué va a pasar las próximas paritarias que son en octubre”.
Compartinos tu opinión