El sector de seguridad privada de Río Grande nucleado en el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión de la República Argentina (SUTCAPRA), expresan su preocupación por el cierre de una empresa de seguridad, se trataría de Exequiel Seguridad quien presta servicio para Grupo Mirgor. Prevén que al menos 30 trabajadores se queden sin su fuente laboral.
“Tenemos entendido que son más de 30 personas que no se sabe si continúan, sale una empresa y entra otra. Sabemos que no se va a pagar indemnización, supuestamente quieren que la empresa que viene se haga cargo de la antigüedad de los trabajadores. Cuando se hace cambio de empresas en una fábrica o en cualquier otro local, nunca se hacen cargo de los vigiladores” sostuvo Walter González del gremio de SUTCAPRA.
“Cuando abra el Ministerio de Trabajo obviamente se tiene pensado presentar la situación, lo que vamos hacer ahora es ir a la fábrica tratar de hablar con un gerente para darle una mano a los chicos de alguna manera para que por lo menos tomen a los que estaban trabajando y los pongan a prueba” indicó.
“Justamente no se puede echar a la gente ahora en plena cuarentena, ya lo dijo el presidente y que correría por indemnización doble. Los aportes tampoco los están haciendo, ni siquiera para la obra social, jubilatorio ni nada” asevero González.
Compartinos tu opinión