Este lunes trabajadores de la empresa IMPOEX S.A se manifestaron en las puertas de la fábrica ubicada en el parque industrial. La protesta se debe a la deuda de sueldos, se detectó empleados en negro, y cheques sin fondos hacia los trabajadores indemnizados.
Jonathan Villarroel Secretario Gremial de U.O.Y.E.P (Unión Obreros y Empleados Plásticos) comentó sobre esta situación, “hicimos una visita a la fábrica porque no les pagan el sueldo a los compañeros y detectamos que hay tres compañeros en negro adentro trabajando, no pagan los aportes de obra social, de AFIP, y a la gente que se indemnizó se le dio cheques sin fondos”. Y agregó “nosotros venimos para ver la situación de los sueldos, verificar si la empresa estaba trabajando para poder llamar a los compañeros que en su momento se fueron por falta de trabajo y nos dimos cuenta que hay tres compañeros en negro “.
A su vez comentó el propósito de la manifestación que se está llevando adelante a partir del día de hoy “pedimos que se paguen todos los aportes que se deben a los trabajadores, que se paguen los sueldos que le deben dos o tres meses a cada uno, que paguen los aportes que se debe de obra social a la parte gremial y que pongan en blanco a las tres personas que se encuentra trabajando actualmente y que ingresaron hace poco”.
Este reclamo también se da con el objetivo que se pague las indemnizaciones de despidos en un pago, “de acuerdo a un principio se había pactado el pago en cuarenta veces, estamos pidiendo que se pague de una sola vez, que se retiren todos los cheques y que paguen todo como corresponde en efectivo”.
“Ahora la totalidad de empleados trabajando en la fábrica son cinco personas y se retiraron de la planta doce compañeros, no estamos tratando de parar las actividades pero no vamos a dejar que saquen mercaderías hasta que se arregle el problema, los compañeros van a trabajar como corresponde no queremos exponerlos a ellos” y finalmente mencionó, vino el abogado de la empresa a preguntar qué estaba pasando y lo planteamos todos estos problemas, queremos que paguen todo lo que deben y poner a los compañeros que están en blanco”.
Respecto a la producción de la fábrica, “está produciendo para Fapesa y para NewSan y nosotros lo que queremos ahora es no dejar de producir sino no sacar los materiales”.
Compartinos tu opinión