La medida es impulsada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios -FAECYS- tras el conflicto que envuelve a la firma Garbarino a lo largo del país, por el pago de salarios a sus empleados. En Río Grande se trata de una deuda de dos meses, indicaron desde el CEC local.
Por esta razón, en la mañana de este lunes referentes del gremio se manifestaron en la sucursal ubicada frente a la plaza Almirante Brown en apoyo a los empleados.
“Venimos a acompañar a los compañeros, la FAECYS venía tratando con la empresa pero el 28 liberó todo para que cada gremio se encargue de la situación en cada lugar. Acá los compañeros tienen miedo, no quieren hacer ningún tipo de denuncia entonces venimos a demostrar que estamos con ellos”, señaló a Minuto Fueguino, Eusebio Barrios, secretario general del CEC.
Sobre esto último, destacó: “en realidad los empleados tienen miedo de hacer la denuncia porque es su única fuente de trabajo y quieren mantenerse con lo que les vienen pagando, que es por porcentaje por eso se vienen reservando. Nosotros no les pedimos que salgan con nosotros pero venimos a demostrarles que estamos con ellos”.
Sobre la crítica situación salarial de los empleados de la ciudad, comentó “Hasta marzo terminaron de pagar, les dieron un porcentaje de abril y no recibieron más nada. El 28 de mayo la empresa se comprometió en regularizar lo adeudado pero hasta hoy nada, prácticamente dos meses están debiendo”.
“Nos encontramos con que está cerrado y posiblemente cerraron porque veníamos nosotros; ya hicimos la presentación en el Ministerio de Trabajo”, dijo por último.
Compartinos tu opinión