Marcelo Ovejero, secretario adjunto y gremial de Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) dio detalles sobre los hechos sucedidos con el Colegio María Auxiliadora. Recordemos que todo surgió por la falta de pago de Asignaciones nacionales y provinciales, FONID y Refuerzo de material didáctico.
“Los docentes de gestión privada estamos viviendo algunas circunstancias en referencia al reclamo que estamos haciendo. La semana pasada en el IMA las docentes de nivel primario e inicial decidieron llevar a cabo una medida de fuerza por falta de pago del refuerzo de material didáctico”.
Continuo, “en ese contexto, obviamente como representante de los compañeros, me acerque al establecimiento el día miércoles para acompañar y estar disponible para lo que ellos necesitaran del sindicato. Cuando llegue no me dejaron ingresar, me dijeron que las autoridades no me lo permitían, presente una nota para solicitar formalmente el ingreso”
Se les negó la recepción de la nota, “lo que se nos dijo que nos dejarían ingresar recién a las 18hs”. Consideran que esto “es un serio ataque contra la libertad sindical y los derechos que poseen para ser representados. Es una falta grave que no pudimos dejar pasar, por lo que presentamos una denuncia ante el Ministerio de Trabajo como organismo competente tome las medidas adecuadas”.
En algunas instituciones no se continuaron con las medidas porque esto fue normalizado, otorgando el pago correspondiente, pero no es así con dicho colegio. Por lo que deberán evaluar como continuarán las medidas.
Compartinos tu opinión