Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Se encuentran paralizadas las tres plantas de Iatec por la posible desvinculación de otros 150 operarios

Tras conocerse la semana pasada la desvinculación de 40 trabajadores de la firma Iatec del Grupo Mirgor, esta semana continua el conflicto por las intenciones de la empresa de desvincular a otros 150 operarios.

En diálogo con Minuto Fueguino, Ángel Gordillo indicó que desde hace tiempo están denunciando persecución laboral a los trabajadores.

“Ya venimos con este conflicto y reclamo hace unos días cuando dejaron afuera a 40 compañeros y compañeras por tener dolencias, en algunos por denuncias por ART y distintas situaciones. Estuvimos discutiendo la semana pasada para buscar alguna alternativa para no generar una medida de fuerza dentro de la planta”, manifestó el representante de los trabajadores.

“El día viernes inclusive nos notifican que no solo eran esos 40 compañeros, sino que eran 150 más, de los cuales la empresa tiene un listado de 52 compañeros efectivos, 44 PPD y todos los demás, contratados 2015”, detalló.

“Sostenemos que los utilizan como descarte porque son compañeros con distintas lesiones por los ritmos de producción que tiene la empresa”, indicó.

“La gota que rebalsa el vaso es que el día miércoles hubo una discusión entre una compañera y compañero UOM, entré a la fábrica para hablar con la compañera en frente del jefe de planta, y entendíamos que se había resuelto la situación”, dijo Gordillo y agregó: “resulta que la fábrica aparentemente convence a la compañera para que denuncie al compañero, entonces la empresa aduce que por esa denuncia están despedidos los dos. A las 00 de mañana plantea la empresa que están despedidos los dos”.

En ese sentido, apuntó, “entendemos que hay un avance impresionante por parte de este grupo de empresarios, lo venimos diciendo hace tiempo. Los trabajadores están frustrados por toda esta situación, quieren mandar un mensaje claro a la empresa para que cese de lo inmediato con toda esta persecución laboral”.

Sobre la situación en el interior de las plantas, comentó, “se pararon las tres plantas en su totalidad, planteo que el Ministerio de Trabajo de la provincia tome cartas en el asunto para resolver el conflicto de hoy. Vamos a continuar con la medida de fuerza hasta que la empresa cese con todo lo que está planteando, no tenemos problemas en sentarnos a discutir, pero no en estas condiciones”, cerró Gordillo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso