Se levantó una carpa en las puertas de Carrier debido a que no permiten el ingreso de un delegado de la UOM
El conflicto inicio dos semanas atrás cuando el delegado de la UOM Seccional Rio Grande, Leo Vargas, recibió una carta documento de la firma Carrier impidiendo su ingreso a planta. "Lo único que pido es que me dejen ejercer mi rol como delegado", expresó en inmediaciones de la planta donde se levantó una carpa en protesta.
“Es una situación que paso dentro de planta con un compañero, el mismo lamentablemente hizo unas denuncias y la empresa se puso detrás de su espalda”, dijo Vargas.
“En este momento me están impidiendo la entrada a planta, no me dejan ejercer mi representación gremial. Por eso con el apoyo de toda la Comisión Directiva estamos armando la carpa para ver cómo sigue este tema”, añadió.
Hace dos semanas atrás la empresa le envió una Carta Documento impidiéndome la entrada a la planta, “lo único que pido es que me dejen ejercer el rol de delegado", afirmó Vargas, quien agregó, "quiero volver a mi puesto de trabajo y solucionar esto adentro de la fábrica".
“En una de las reuniones con el secretario general, la empresa está pidiendo mi renuncia. Pero no voy a dejar mi puesto de trabajo, tengo el apoyo de la mayoría de mis compañeros adentro. Veremos mañana como continua la lucha”, afirmó.
Compartinos tu opinión