Así lo señaló Eusebio Barrios, dirigente del Centro de Empleados de Comercio -CEC- de Río Grande , en relación a la situación general que atraviesa la empresa a nivel nacional y el pago en porcentajes para los trabajadores de nuestra ciudad.
El último viernes la La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y el representantes de la firma, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto que suscita la falta de pagos de sueldos completos en sucursales de todo el país.
“Esta vez ellos depositaron 26 mil pesos para la gente que se encuentra suspendida y 8 mil para los que les faltaba terminar de pagar. El mes de abril estaban terminando de liquidarlo ahora, ellos venían entregando un porcentaje no más del sueldo”, dijo Eusebio Barrios en diálogo con Minuto Fueguino.
Además resaltó, “se comprometieron para reunirse nuevamente el lunes a la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación. No hay nada claro todavía, se hablaba de nuevos dueños en la firma; hasta ahora sigue presentándose la representada de la empresa nada más”.
Tras el cierre por una semana de cuatro locales en Rosario, finalmente se confirmó la apertura , en el caso de la situación en Río Grande, el representante del CEC dijo, “De cerrar las puertas en este lugar no nos han dicho nada. Hablé con abogados por parte de la Faecys y ellos me comentaron que están en permanente diálogo, arreglan una cosa y se comprometen para la próxima semana ponerse al día con los empleados pero no dicen que van a cerrar”.
Compartinos tu opinión