Durante este mediodía se llevo a cabo en el Centro Cultural Yaganes, ubicado en calle Belgrano, la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.
Los bombos que muchas veces se usaron para el reclamo, hoy fueron motivo de festejo frente a lo que fue catalogado como un hecho histórico para los trabajadores. Junto a autoridades municipales, UPCN, ATSA y el Escalafón Seco de ATE, firmaron el ansiado Convenio Colectivo de Trabajo.
Desde hace más de un año se veía trabajando para lograr este convenio. “Ha sido un año con una vara muy alta para la organización sindical y estamos contentos.” Expresó una trabajadora del sindicato ATSA.
Por otro lado, trabajadores de UPCN expresaron su contento afirmando que con este convenio se logra la igualdad de oportunidad y trato, y se logra incorporar la ley de violencia laboral y agregaron “Instamos a los compañeros a que se involucren en el convenio colectivo porque es para ellos.”
Felipe Concha, perteneciente al sindicato de ATE afirmó con emoción que “este convenio es un respaldo importante para todos los trabajadores.” Y explicó también que dentro del convenio que cuenta con derecho y obligaciones, va a haber cursos de capacitación, ingresos para los compañeros, y concursos, entre otros beneficios.
Compartinos tu opinión