El día lunes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo la cual la empresa se comprometió en pagar el 100% de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos.
De acuerdo a lo planteado por la empresa, Ramón Arrieta desde el gremio Metalúrgico UOM expresó, “El día lunes hubo una audiencia donde la empresa se comprometió a pagar el total de las indemnizaciones el día viernes 5 de abril, y que a su vez se desocupe la planta. Nosotros no tenemos garantía de que esto pase, de esta manera decidimos pactar con la fabrica la presencia de 15 trabajadores adentro de la fábrica desde las 8 de la mañana hasta las 18 hs”. Además agregó, “De esta manera hay 15 compañeros adentro de la fábrica, después estamos afuera las 24 horas acompañados por todo el congreso de delegados”.
De acuerdo a lo planteado por el gremio de Metalúrgico se mantendrá la planta tomada hasta el día que se concrete el pago y a su vez Ramón dejó en claro que no solo este gremio se ve afectado sino que el gremio de supervisores ASIMRA también fue notificado por despidos, “Los despedidos directos por UOM somos 34 después hay personal de ASIMRA, administrativos, la gente del sector cocina, sumándose alrededor de 50 personas”.
Finalmente comentó sobre su situación tras 7 años de trabajo en dicha fábrica, “El que perdió un empleo debe saber que es una situación difícil, de repente uno se encuentra en esta situación inesperada porque había posibilidad de trabajar hasta junio y se nos venía notificando de esta situación para esa fecha”.
Compartinos tu opinión