Luego de diversas reuniones, finalmente SETIA llegó a un acuerdo con Australtex. Recordemos que dicho sindicato, solicitaba el 100% del pago salarial, después de haber sufrido un incendio en las instalaciones de la fábrica el día 22 de abril.
En el acuerdo se presenta, la aceptación de la suspensión de 230 trabajadores (personal de la planta) con el fin de cobrar el 75% de los salarios fijos por un período de 90 días. Esta suspensión se mantendrá hasta que se comiencen con los trabajos de reconstrucción de la fábrica y así los operarios puedan retomar su actividad productiva.
Este pagó es retroactivo al mes de abril, por ende, no incluye horas extras, premios, concepto móvil u/o cualquier aporte estatal. El acta fue firmada por la empresa responsable y los dirigentes del gremio que asistieron a la mesa de diálogo, allí se estimó la presencia de 2 obreros que se encuentran realizando tareas para dicha empresa.
Asimismo, se afirmó que la duración de la suspensión puede variar y durante ella no se presentaran medidas de fuerza con el fin de generar un marco de “paz social” entre ambas partes.
Compartinos tu opinión