Marcos González, delegado interino de Digital Fueguina dio detalles del estado actual de los trabajadores que se encuentran dentro de la planta.
Recordemos que estaba en tratativas el trabajo a fasón con Newsan y los responsables de la empresa también recorrieron el lugar para conocer y observar la calidad produciendo unos equipos a modo de muestra y salió en buenas condiciones.
“Nosotros creemos que el fasón nos va a dar una tranquilidad para poder arrancar de la forma que sea. No podemos aguantar más 7 meses en la calle, creemos que después la continuidad vendrá sola positivamente o no, porque si arrancamos a trabajar y tenemos inconvenientes a los 15 días considero que no nos van a dar más un trabajo”.
Asegura que, “tanto el Municipio como el Gobierno de la provincia nos están ayudando de diversas formas. Se agradece, pero uno de los puntos que le requerimos al intendente fue que tratemos de trabajar todos en conjunto, porque necesitamos volver a trabajar”.
En la planta cuenta con 17.000 equipos “que prácticamente son 2 meses de trabajo, hay muchos privados que vienen aportando, pero otros como Garbarino, Tecnosur, etc que han dejado a los empleados en la calle, sin cobrar. Solicitamos que nos den las condiciones para trabajar”.
Confirma que la extensión del subrégimen “le otorga previsibilidad a cualquier persona que quiera invertir o cualquier determinación que quieran tomar ante la planta”. Actualmente, continúan de igual forma con la venta de alimentos dulces para poder recaudar dinero y así sobrellevar estos meses.
Compartinos tu opinión