“Hasta ahora venimos bien, trabajando normal, con producción. No hay bajas así que venimos cruzando los dedos, porque gracias a Dios viene todo bien”, señaló Silvia Vidal, secretaria General del SOIVA, al ser consultada en el programa radial “Desde las Bases”, sobre la situación en el sector de la industria del vestido.
Al preguntarle por la situación del subrégimen de promoción industrial y la necesidad de lograr una prórroga, ante el vencimiento del mismo previsto para 2023, dijo que se encuentran “esperando una decisión, con la confianza puesta en que va a seguir y que no se va a terminar 2023. Por eso estamos pensando en el futuro, porque hasta ahora no nos han manifestado preocupación desde el sector empresarial y están con esperanza de que esto siga”.
“Pienso que será así, porque si no se termina todo en la provincia”, advirtió Silvia Vidal. Reconociendo que “llama un poco la atención que todavía no salga nada concreto, pero estamos esperanzados en que en cualquier momento van a anunciar la continuidad del subrégimen”.
Luego, respecto de la situación de la empresa Badisur que atravesó una crítica situación meses atrás, la secretaria General del SOIVA indicó que “hasta ahora, Badisur está trabajando –en la parte de nuestro rubro- con muy poquita gente. Son entre 5 y 7 trabajadores, hasta ahora no han remontado más pero se están manteniendo ahí y esperamos que se reactive lo antes posible”, señaló Vidal.
En el resto de las plantas dijo que “han tomado gente contratada, este año e incluso el año pasado también. Se ha mantenido el plantel y han tomado gente contratada y, por suerte, hay perspectivas de seguir con la producción”, destacó finalmente la dirigente del gremio que representa a las trabajadoras y los trabajadores del vestido. Augurando por último “que esto siga así, que continúe el año que viene, para poder seguir tranquilos y transmitir tranquilidad a las compañeras y los compañeros”, concluyó.
Compartinos tu opinión