El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina SUTCAPRA, cerró acuerdos con distintas empresas para conseguir el bono de fin de año en el sector de los trabajadores de seguridad privada.
El delegado regional del gremio, Matías Garro, se refirió al pedido a nivel local y provincial. “En octubre empezamos a mandar notas a todas las empresas solicitando una gratificación o un premio de fin de año”.
En relación a un reclamo que llevaron adelante días atrás en la empresa BGH comentó, “ahí trabaja la empresa ASIPROF, como a todas las empresas habíamos solicitado el bono de fin de año y recibimos la negativa en el sentido que no podían afrontar el pago”. Dada la circunstancia, el gremio que nuclea a los trabajadores de seguridad privada tomó algunas medidas, “llevamos adelante una asamblea para llevar adelante una manifestación y que la empresa revea la situación.”
“La empresa ofreció en principio 5 mil pesos y después terminó ofreciendo 10 mil con un voucher de 5 mil pesos en compras que seguramente será en alguna empresa mayorista. Terminamos cerrando un bono de 10 mil pesos, los compañeros aceptaron y se destrabó el conflicto”, detalló.
A esto le sumó, la continuidad de la extensión de días de vacaciones para trabajadores que circulen vía terrestre. “Por fuera de convenio habíamos sacado más días de vacaciones, es decir que el compañero que va por tierra tiene más días de vacaciones pagas y el día de cumpleaños franco y pago, entonces la empresa también le dio continuidad a esto que es un beneficio que lo habíamos logrado el año pasado”.
Siguiendo con las empresas que se ha llegado a un acuerdo, Garro continuó, “hemos firmado hace poco un acuerdo con la empresa Ases, una empresa de la provincia donde se les va a pagar un premio a los compañeros que prestan servicio en La Anónima de Ushuaia y en Río Grande. El monto es de $8.000, ya que la empresa nos comentó que, al ser provincial, es distinto a la cantidad de dinero que pueden ofrecer, comparado con una nacional.”
En el caso de SECURITAS expresó que, “es una empresa multinacional. Los compañeros de La Anónima y de Carrefour de Río Grande, accedieron a un pago de $12.000, también mediante una asamblea, con la condición que para el año que viene el monto que se designe se peleará por la totalidad.”
“Estamos cerrando esta semana con la empresa G4s y Brújula que prestan servicio para el Grupo Mirgor. También con la empresa Brújula que presta servicio en Brightstar, ya en estos días va a estar definido el monto y las condiciones”. En cuanto a la situación particular de esta última empresa, teniendo en cuenta el cierre de la planta, finalizó: “Se han renovado contratos por dos años más, y dependiendo de la situación que se vive en la fábrica, se evaluará la continuidad de la empresa de seguridad. Los compañeros en estos momentos están desempeñando su labor con una guardia mínima debido a que no hay producción en la planta”.
Compartinos tu opinión