Franco Tomasevich, secretario Gremial del SUTEF converso con Minuto Fueguino sobre la caravana que se realizó durante esta tarde. Allí se protestó en contra de las clases presenciales, “nosotros fuimos quien defendimos la presencialidad, lo que pedimos ahora es un análisis de la situación sanitaria por el aumento de casos y es necesario que la escuela también lo haga”, expresó.
Desde el gremio comentan que tienen una cifra estipulada de casi “90 casos, estos números no concuerdan con los de la ministra, quien plantea alrededor de 30 casos en la toda la provincia”, aseguró. Entre estos números, no solo se encuentran estudiantes, sino que también docentes y personal no docente que han tenido que ser aislados.
Informó que, “no le decimos no a la presencialidad, sino que pedimos una suspensión preventiva para poder evaluar la situación”. Asimismo, destacó que es muy difícil poder cumplir los protocolos establecidos sin los recursos necesarios para el mismo, porque “no hay personal que tome la temperatura, no hay sanitización, falta alcohol en gel, que son parte de una política de presencialidad. Nosotros no estamos dispuestos a que nos midan por cama de terapia intensiva”. Se busca que esta suspensión sea como mínimo de dos semanas, con el fin de frenar el pico de contagios.
En el día de mañana se realizará un congreso, con el objetivo de definir alguna acción directa, que se determinaran en los próximos días y a su vez se evaluará no solo la situación sanitaria y pedagógica, sino que también las condiciones en las que se encuentran los edificios escolares.
Compartinos tu opinión