
Germán Resquín, delegado de la Asociación Obrera Textil (AOT), informó a Minuto Fueguino que los trabajadores de BARPLA S.A. se están reuniendo frente a la planta en Río Grande para denunciar irregularidades en las indemnizaciones y exigir soluciones concretas.
Según Resquín, la empresa indemnizó de manera arbitraria a los empleados que resistían el cierre, abonando solo el 50% de lo correspondiente según la Ley 24.747. "El otro 50% vamos a tener que reclamarlo por vía judicial", indicó.
Además, destacó que cinco diputados nacionales —Mónica Schlotthauer, Vanina Biasi, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Christian Castillo— han presentado un proyecto de ley que propone la estatización de la empresa bajo control de los trabajadores. "Este pedido surge de los propios compañeros para que el Estado tome la empresa debido a las irregularidades y al abuso de las regalías que se le otorgaron durante años", explicó.
Los trabajadores reafirmaron su intención de continuar visibilizando la problemática y exigir justicia para proteger sus derechos laborales y la continuidad de sus puestos de trabajo.
Compartinos tu opinión