Durante esta tarde, se llevó a cabo una movilización que culminó en una manifestación frente a la Delegación de Gobierno donde se presentaron las empresas Digital Fueguina-Tecnosur y Brightstar. Una vez allí cada empresa presentó una nota de reclamo de forma individual.
Los trabajadores de la empresa Brightstar solicitaron mediante la presentación de un petitorio para la solicitud de una reunión con el Gobernador Gustavo Melella. A su vez el mismo, mañana 3 de noviembre tendrá lugar una reunión con el encargado de la planta y representantes del gremio UOM.
En la nota vuelven a recalcar que son más de 300 familias que verían afectadas con el cierre de planta. Además, recalcaron que “en los últimos días se dio a conocer la tan grata noticia, de la extensión del subrégimen de la ley 19.640, de la cual somos humildemente partícipes, porque durante muchos años hemos colaborado trabajando y luchando manifiestamente por un Río Grande mejor. Sin embargo, en este momento, nos sentimos excluidos y discriminados por el hecho de ser operarios altamente calificados con más de 10 años de valiosa experiencia y aporte a la industria fueguina, recibiendo el despido como única respuesta”.
Ante esto solicitan de carácter urgente una reunión donde puedan expresarle las peripecias que están transcurriendo actualmente, estado que consideran que “es minimizado por el sector empresarial, que va a seguir siendo beneficiado por muchos años más, al igual que otros actuantes que permanecen en silencio”. Recordemos que sus vacaciones iniciarían este lunes 8 de noviembre, pero desconocen si al regreso habrá una continuidad laboral.
Compartinos tu opinión