Esta mañana se llevó adelante una asamblea en el Gimnasio de la UOM Río Grande, donde el cuerpo de delegados dialogó con trabajadores de la empresa Brightstar sobre las posibles convocatorias a más de 220 trabajadores si se llega a un acuerdo.
Oscar Martinez dijo a los presentes que “producto de los reclamos se ha logrado modificar la cantidad hasta superar los 220 trabajadores que estarían en condiciones de poder ser convocados para continuar trabajando”.
Recalcó que hasta el dia miércoles estuvieron dialogando con la empresa sobre la situación de cada uno de los trabajadores. En esta instancia si se cumplen algunas condiciones estos más de 220 operarios tendrían la oportunidad de tener alguna continuidad laboral.
Se comunicó que la primera condición que se debe cumplir es que “la comisión Nacional de Defensa de la competencia habilite a Mirgor a poder mantener alguna relación de trabajo con Brightstar, situación que hasta el momento no sucede. En el caso de producirse, se llevará a cabo un acuerdo colectivo donde contemple algunas cosas, una de ellas sería la posibilidad de continuidad laboral para más de 200 trabajadores quienes podrían llegan a tener suspensión rotativa con un porcentaje del 50%”.
Además, existiría la posibilidad de que el resto de las personas no se ejecute el despido si no que puedan tener la opción del retiro voluntario o una licencia sin goce de sueldo. Cabe aclarar que, la situación no cambiaría, ya que en caso de no ejecutar esta acción la empresa podría tomar la acción de despedirlos.
Todos los trabajadores de Brightstar seguirián perteneciendo a la empresa, no serán absorbidos por Mirgor y podrían continúan gozando de ciertos beneficios.
Si bien dependen de que la Comisión de Defensa de la Competencia pueda resolver esto en las próximas horas este impedimento para que Brightstar no pertenezca del grupo Mirgor y como consecuencia de ello no pudiera operar en una relación comercial. Si eso se resuelve en el día de hoy o mañana, estarán dadas las condiciones para que lleguen a un acuerdo y que los más de 220 trabajadores tengan una alternativa laboral.
Cabe destacar que, en la asamblea previa fueron un total de 216 trabajadores, siendo salvados solo seis empleados más, completando el total de 220.
Compartinos tu opinión