La Delegada de los trabajadores de la empresa electrónica de Río Grande,Digital Fueguina se refirió al conflicto que se mantiene por la falta de pagos de haberes, tornándose hasta el momento una situación incierta y no se avizora una pronta solución.
“No tenemos novedades, seguimos en la misma situación que veníamos planteando. Ellos insisten en que nosotros tomemos ese 30% que nos quieren ofrecer para volver a trabajar y dejar que Newsan se lleve los productos”, dijo la Delegada, Gisela Turina, en declaraciones con Minuto Fueguino.
En ese aspecto, cuestionó: “pretenden que con eso comencemos normal cuando ese dinero no alcanza para cubrir los compromisos económicos que tiene la gente”.
“Estamos en planta tranquilos, entendemos que es un reclamo justo pero cada vez que pasan los días el nerviosismo es mayor., aseveró.
Cabe destacar que el último encuentro en el Ministerio de Trabajo de la provincia, terminó sin una respuesta favorable. Los trabajadores manifestaron la intención de no solucionar el problema por parte de la patronal, “Se terminaron las reuniones el ultimo dia, no se quedó en un próximo encuentro dado que los términos no fueron para nada alentadores”.
“No invitaron a que nos retiremos a lo cual iban a denunciar, pero no vamos a ceder de ninguna manera a esas presiones de la patronal porque ellos están buscando lavarse las manos”, añadió Turina
“El hecho puntual es que nosotros nos presentamos a nuestros puestos y ellos no estaban, seguridad espero que ingresemos y luego se retiraron. Hay que destacar que no hemos recibido ni siquiera un centavo de nuestro sueldo, la situación es bastante complicada”.
Por último, recalcó: “el gobierno nos asistió con el módulo, tenemos entendido que se está gestionando algo más ya sea en calidad de ayuda o colaboración. Hemos tenido reuniones con la municipalidad que también nos han ofrecido el módulo alimentario y donaciones de nuestros compañeros de la fábrica Audivic, que nadie mejor que ellos entienden cómo es estar en este tipo de situaciones”.
Compartinos tu opinión