Marcos González, vocero de las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur, comentó que es inminente la reactivación de la planta con producción del esperado fasón de equipos de acondicionadores de aire, para la empresa Newsan. Esperan concretar la contratación de una ART, para arrancar con la producción en los próximos días.
“Después de muchas reuniones con idas y vueltas, estamos en el último tramo para poder arrancar, solamente nos está faltando solucionar el tema de un seguro de la ART, estamos esperando la respuesta de los abogados y después el tema de los pagos que son algunos días más pero ya con todas las ganas de arrancar”, dijo el representante de los trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina y Tecnosur a casi 9 meses de párate en las actividades.
En cuanto a la operatividad de la planta dijo, “está 100% operativa, tenemos sistema que es lo más importante para la trazabilidad de todos los materiales. Después tenemos las líneas en condiciones acorde a los equipos. Esta todo en perfectas condiciones”.
En este comienzo, aproximadamente 190 trabajadores ocuparan nuevamente sus puestos laborales, “de las 300 que éramos porque tenemos algunos compañeros que han conseguido contratos en otros lugares, otros se han ido que son menos, pero la mayoría ha podido conseguir alguna changa y ahora están condiciones de volver a trabajar con muchas ganas”, indicó el trabajador.
En tal sentido, González consideró: “dejamos una puerta abierta para todos los compañeros que se quieran sumar una vez que se haya arrancado, la mayoría por ahí tienen contrato hasta fin de año y se estarían sumando en el inicio del año que viene, pero las puertas están abiertas para todos los compañeros que quieran retomar”.
Sobre las expectativas a futuro, analizó, “hoy queremos comenzar con este fasón, a medida que se vaya trabajando la idea es ir demostrando que somos capaces, que las condiciones de los equipos sean con la calidad de los procesos que ellos nos pidan. Hasta ahora tenemos los 17 mil equipos de aire, después tendremos que ver si hay una opción más a extenderla, pero eso se va a ir hablando en el momento”.
“Si Dios quiere y va todo encaminado esta semana queremos largar, es nuestra expectativa y nuestro punto de inicio. Después de casi 9 meses sin respuestas, sin sueldos, ni ningún tipo de información es la mejor forma de darle cierre a este año para todos los compañeros y las familias”, cerró.
Compartinos tu opinión