Trabajadores de Textil Río Grande decidieron acampar en la puerta de la planta para reclamar respuestas por parte de la empresa que se ausentó a las cuatro audiencias previstas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
En diálogo con Minuto Fueguino, comentaron que “estamos en una situación muy crítica y triste. No nos merecemos como trabajadores vivir esto y estamos protestando en desacuerdo al ofrecimiento de la empresa que es un retiro voluntario en cómodas cuotas y es casi el 60% de nuestra indemnización, no es el total. Nosotros pedimos que nos paguen el salario adeudado que son los meses de julio y agosto y que nos paguen la indemnización al cien por cien que es lo que corresponde. Estamos esperando que la empresa se presente ya que son cuatro audiencias en las que se ausentaron y queremos que expliquen en qué condiciones estamos.”
En ese sentido, expresó que “tenemos mucha incertidumbre y no aguanto más estar en mi casa. Cité a mis compañeros para venir acá a protestar porque no podemos estar sin un mango en casa. Es un mal recuerdo de lo que ya vivimos en la pandemia donde perdimos a un compañero por esta lucha y después de la pandemia perdimos a otro compañero más. Es un mal recuerdo y una experiencia vivida y no nos merecemos esto porque somos trabajadores, laburantes y no merecemos estar tomando frío y fuego.”
Asimismo, responsabilizó “al gobierno y a los legisladores por la situación en la que nos encontramos porque no puede ser que padezcamos esto. Las autoridades del gobierno tienen que hacer lo necesario para resolver este conflicto.”
Según informaron, “la mayoría de los compañeros que arreglaron tenían más de tres cuotas de deuda del alquiler donde viven y son padres de sostén de familia y no tenían qué darle de comer a los hijos. No tenían otra opción que arreglar lo que les ofreció la empresa.”
Sostuvieron que “quieren deshacerse de los trabajadores que tenemos mayor antigüedad. Están buscando eso y la mayoría de los compañeros tienen más de 15 años de trabajo para esta empresa que está hace más de 40 años haciendo fortuna a través de la promoción industrial y no podemos pagar los platos rotos por la crisis que estamos sufriendo producto del Gobierno Nacional.”
Finalmente, lamentaron que “es un momento muy trágico para los trabajadores. Esperamos que todos los gremios se solidaricen con nosotros y los invitamos a que se acerquen para fortalecer este reclamo y que nos den una mano.”
Compartinos tu opinión