Walter Quiroga, secretario gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), se refirió sobre la protesta que llevan a cabo en las puertas de la empresa Mirgor.
“Es una movilización pacífica para cesar con la persecución laboral constante que hay por parte de la Sra. Soledad Juárez hacia los trabajadores de la seguridad privada” dijo el dirigente en dialogo con Minuto Fueguino.
Especificó que “esta mujer los persigue mediante fotos, videos y se toma atribuciones que no le corresponden con la empresa G4S de suspender arbitrariamente a los compañeros en 5 y 6 días, sin previo aviso. Hay pasos legales que seguir cuando un trabajador comete un error, un llamado de atención verbal, un escrito y recién viene la suspensión”.
Asimismo, dijo que cuentan con prueba de ello y “sabemos que su mano derecha Nicolás Guerra, encargado de la seguridad privada, se encargaría de hacerlo. Ella era empleada de Ezequiel Seguridad y Mirgor la absorbe como empleada, al principio iba bien, pero ahora se está tomando atribuciones que no le corresponden”.
Ante esta situación decidieron comunicarse con la empresa, pero no obtuvieron respuesta por lo que tomaron la determinación de llevar a cabo este reclamo en las puertas de la fábrica. “Si la semana que viene continuamos en igual de condiciones haremos un corte total”.
En total son 60 empleados de seguridad, pero algunos solamente han querido sumarse por miedo a perder su puesto laboral.
En el interior de la planta, a anoticiarse de la movilización “empezaron a amenazar a los trabajadores diciendo: espero que nadie salga porque a partir de esto serán despedidos”, en caso de sumarse aparentemente se tomarían represarías ante los trabajadores que se sumen a apoyar a sus compañeros.
Compartinos tu opinión