Se trata de un grupo de 90 trabajadores que no fueron absorbidos por el Grupo Mirgor que en el día de ayer reubicó a operarios que se desempeñaban tareas en la planta fabril de Brightstar Fueguina. Los trabajadores y trabajadores comenzaron sus tareas en la planta Iatec mientras que el resto de los empleados no tiene respuestas sobre su situación laboral.
Según manifestaron los operarios y operarias que reclaman afuera de la planta fabril, desde la empresa no hubo notificación formal, pero desde el gremio de la UOM sostienen la desvinculación por ausentismo.
“En estos momentos de parte de la empresa no nos consideramos ni despedidos ni nada porque no nos comunicaron nada. De parte del gremio, Oscar Martínez dice que nos van a despedir porque supuestamente somos ausentistas cuando el mismo dijo en una asamblea que se iba a contemplar ART, operaciones, embarazos y enfermedades crónicas, pero no lo están cumpliendo porque hay muchos compañeros que salieron por esto”, comentó un trabajador.
En esa línea, hizo su descargo otro operario convocado, “hace unos días atrás se hizo una reunión donde se dio a conocer una lista de las personas que iban a ingresar, te pedían el legajo y yo estaba en esa lista, pero resulta que cuando me presenté a trabajar no pude ingresar porque ya no figuraba, nos habían sacado sin decirnos más nada”.
“Los compañeros que ya ingresaron a trabajar ayer cuentan que perdieron un montón de derechos ahí adentro. A nosotros nadie nos da una respuesta, fuimos al gremio, a la planta de Mirgor a presentarnos a reclamar y nadie nos dice en que situación estamos”, añadió.
Según las respuestas del gremio se trata de una decisión de Recursos Humanos, “Martínez cuando leyó el informe que le mandé a la empresa dijo que era ausentista por tener cuatro faltas en un año por el nacimiento de mis dos hijos y justificadas, le pregunte si le parecía justo y me dijo que es lo que manifestó recursos humanos. Lamentablemente estamos solamente con la colaboración de una delegada, los demás no están haciendo acto de presencia en nada, las llamadas no las atienden no sabemos nada de nada”.
En representación de los trabajadores la delegada comentó, “ayer mis compañeros tuvieron una asamblea en la planta de Iatec donde quise ingresar y no me dejaron, me privaron de mi derecho gremial así que estoy con los compañeros defendiéndolos hasta el último momento porque queremos nuestras fuentes de trabajo. Inclusive los compañeros que ingresaron en la asamblea de ayer pidieron por el ingreso nuestro, pero ellos lo tomaron como que nosotros ya estamos afuera”.
“Es una incertidumbre porque hace unos días atrás hablé con Recursos Humanos y dijeron que ellos no sabían de donde había salido la lista, no lo entiendo porque yo no soy ausentista pero si estoy en una lista opositora a Oscar Martínez, creo que en base a eso me pusieron ahí porque no lo entiendo. La ausencia que tuve fue porque me tenía que operar por riesgo de vida, son tres faltas y de recursos me dijeron que no era ausentista”. Y finalmente sostienen, “no sabemos cuántas personas ingresaron, según las versiones de compañeros hay cinco líneas de 25 personas, solo sabemos que hoy van continuar en el turno tarde de Iatec. Es desesperante y angustiante”.
Compartinos tu opinión