El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Oscar Martínez, remarcó la lucha del sector en contra de las políticas recesivas, y asegura que no encontraron apoyo de las autoridades nacionales y provinciales.
En declaraciones a Fm Sur, Oscar Martínez hizo referencia a la lucha de los trabajadores de este sector ante las políticas implementadas a nivel nacional, “Los trabajadores y el movimiento obrero en general, siempre han tenido que luchar en todas las instancias para poder lograr algún reconocimiento o alguna atención a su demanda”, agregando, “En particular durante esta última época, sucedió lo que habíamos denunciado antes de que llegara este gobierno. Porque, con alguna experiencia sobre lo que se dio en los años ´90, ya teníamos en claro que estas iban a ser las consecuencias que iba a traer sobre la industria y, como consecuencia de ello, sobre los trabajadores”.
A su vez señaló que el actual gobierno favorece a sectores particulares como los bancos y el sector del campo, mientras que se perjudica a una gran parte de la población. “La industria, el comercio, el sector de servicios, el transporte. Todos los sectores que están siendo golpeados, tanto que hay una importantísima cantidad de PYMES que han cerrado, hay miles de trabajadores que han sido despedidos, sectores de trabajadores públicos que han sido reducidos de manera brutal y en particular en Tierra del Fuego, la industria está sufriendo estas consecuencias que habíamos advertido y que intentamos por todos los medios posibles y con todas las medidas a nuestro alcance evitar”.
También agrego la posición del gobierno provincial ante los reclamos manifestados por este sector,“ Nos hemos hecho cargo de manifestar públicamente nuestro rechazo a las políticas nacionales y a la complicidad del gobierno provincial, y en busca de que sean atendidos nuestros reclamos generamos medidas y acciones que buscan garantizar la estabilidad para poder mantener las condiciones que tiene la provincia de Tierra del Fuego desde hace muchísimos años” y además recalcó sobre los últimos discursos manifestados por el gobierno nacional, “Manifiestan que Tierra del Fuego sigue siendo un problema, que sigue siendo un costo y esto se ha continuado dando en diferentes intervenciones”.
Finalmente el representante de la UOM a la insistencia de los reclamos para la soberanía de Tierra del Fuego, “Nosotros creemos que más necesario que nunca salir a expresarse en contra de esto. Hacerlo visible y reclamar en todas las instancias que sea posible, porque tenemos planteado con muchísima firmeza el derecho a seguir habitando en Tierra del Fuego, lo vamos a defender con todo lo que sea necesario. Porque de eso depende que podamos seguir habitando Tierra del Fuego y para nosotros es una lucha que cada vez va a ser más difícil. Está claro que compañeros de nuestro propio sector y otros como el textil, el plástico, el comercio, están emigrando al norte por las dificultades que genera poder mantenerse después de la pérdida del puesto de trabajo, en esta situación que cada vez es más compleja”.
Compartinos tu opinión