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Gremiales

UTA analiza un acuerdo de descuento del 50% de salarios para mantener los puestos de trabajo

Para evitar los despidos masivos en algunas empresas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó una rebaja salarial del 30% en los salarios de los trabajadores, pero ahora con la extensión de la cuarentena ese porcentaje se puede traducir en un 50% perjudicando notablemente al sector.

Hasta el momento no hay una posición tomada y las seccionales esperan las directivas a nivel nacional.

“En el momento esta situación no se está dando en lo que respecta en la provincia de Tierra del Fuego, específicamente en la ciudad de Rio Grande. Sabemos que hay posiciones entre la UIA, la CGT y el gobierno llevando adelante un acuerdo marco por la grave situación que está complicando a muchos sectores por mantener los puestos de trabajo” indicó Juan Carlos Cuenca, secretario gremial de la seccional patagónica, en dialogo con Un Gran Día de Radio Fueguina.

Al mismo tiempo destacó que para el sector correspondiente al transporte público de pasajeros, el Municipio garantizó el pago total correspondiente al mes de marzo y abril.

“Donde tenemos injerencia en la Patagonia el mes pasado fue pago parcial, no así en Rio Grande y Ushuaia donde el pago fue total. Hasta el momento no ha bajado un lineamiento del Concejo Directivo Nacional en lo que podría llegar a suceder con este acuerdo que se está hablando y que se podría llegar a firmar a nivel nacional”.

Respecto a cuál sería la posición tomada en la región patagónica sostuvo “eso depende mucho del concejo Directivo Nacional, seguramente se tendrá la posición de todos los secretarios general del pais y habrá una posición nuestra, eso va a variar según el análisis de la situación específica de cada empresa, en este caso la asistencia que tiene del poder concedente del municipio”.

Y finalizó “el transporte público va a depender muchísimo de las presentaciones que haga ante la autoridad las empresas y la situación económica que atraviesa. Estamos alrededor de 300 afiliados entre ambas ciudades, no solo en lo que es la línea urbana sino también afecta aquellos que hacen larga distancia y lo que es turismo en la ciudad de Ushuaia que es el piso más fuerte. Seguramente vamos a tomar lo que se disponga a nivel nacional de acuerdo a cada situación, en Tierra del Fuego se tomara en conjunto o se evaluará en cada sector, por eso es muy prematuro ahora decir cuál sería la posición”.

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