La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) tenía prevista para este viernes un paro el servicio de corta y larga distancia, finalmente esta medida de fuerza fue levantada.
Juan Carlos Cuenca, Secretario General del Gremio, anunció “el usuario va a poder hacer uso del servicio porque a último momento tomó intervención el Ministerio de Transporte de la Nación y reglamentará un decreto donde se le otorgará continuidad al salario solicitado por la UTA”
“El día martes se convocó a la FATAP para que puedan compensar este incremento. Sabemos que el único medio de muchos vecinos es el transporte público y era necesario”.
Cabe destacar que, “la discusión salarial inició a principio de año, en el mes de junio se pudo concretar un incremento para el sector y dentro del acta, se dejó plasmado revisar y discutir nuevamente en el mes de diciembre. Además, fue el mismo reclamo que llevó a cabo el AMBA y hace 30 días recibieron el incremento de $27.000 dividido en tres”.
El salario actual “de un inicial, actualmente, cobra $107.000. Claramente, esto varía de acuerdo con la antigüedad de trabajo del chofer”. Es importante aclarar que, “el transporte público es subsidiado y la empresa lo canaliza para solventar el boleto”.
El gremio de UTA durante la pandemia fue sumamente afectado, ya que las medidas de restricción que imposibilitaban la reunión de una cierta cantidad de personas generaron que el consumo del transporte público sea aún menor, ya que “las perdidas de pasajeros fueron de un 90% y el 86% del pago de boletos va dirigido al pago de salario de los trabajadores, por lo que el impacto fue sumamente fuerte” cerró.
Compartinos tu opinión