La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de una reconocida marca de aceite de girasol por no cumplir con las normas de seguridad e higiene vigentes.
Se trata del aceite San Gerónimo, ya que, según verificó la entidad reguladora de alimentos, el envase del producto de la canasta básica no tenía la fecha de vencimiento y los códigos de seguridad que deben tener.
Además, la ANMAT encontró que el rotulado era completamente falso algo que generalmente es habitual en el territorio nacional. Inmediatamente, el organismo publicó en su Boletín Oficial que la marca de aceite mencionada se sacó del mercado.
De esta manera la entidad alerta a los consumidores no adquirir este producto hasta que se regularice su situación. A la vez que indicó que continúa con su trabajo de prohibir productos como medicamentos, alimentos y hasta cosméticos que no cuentan con las medidas de seguridad e higiene requeridas por la entidad y que de igual manera se encuentran en góndolas de supermercados y comercios.
Compartinos tu opinión