WhatsApp: cómo funciona y cómo utilizar correctamente la opción de llamada en espera
Cuando una persona se encuentra en una conversación, ya sea por audio o por video, puede recibir una notificación de llamada entrante. En ese momento, WhatsApp reconocerá la misma y le avisará al usuario.
En ese momento, solo dos opciones aparecerán en la pantalla. La primera será de “Colgar y aceptar”, la cual terminará la llamada en curso y aceptará la entrante. Por su parte, la otra será la de “Rechazar”, la cual evitará el ingreso de la nueva llamada y continuará la conversación original.
Vale mencionar que, en ese periodo de tiempo, la conversación que estaban llevando a cabo quedará en espera y los usuarios no la podrán continuar hasta que decidan qué hacer con la nueva.
Para las llamadas de voz, a su vez, se emitirá un tono especial que indicará que la llamada se encuentra momentáneamente suspendida, mientras que para las videollamadas, el mismo se congelará, pondrá la pantalla borrosa y esperará una decisión del usuario.
Si bien estas opciones están presentes tanto en Android como en iPhone, algunos dispositivos del mercado que tienen el sistema operativo de Google cuentan también con una tercera opción, la cual permite “Filtrar la llamada”.
Los interesados en hacer videollamadas con más personas, al respecto, deberían apuntar a hacer una llamada de video a través de un enlace para realizarla de forma directa, como ocurre en aplicaciones diseñadas para esto, como Zoom o Google Meet.
Llamada grupal de WhatsApp: cómo generarla
Los interesados en poder armar esta llamada grupal deberán seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a WhatsApp y pulsar la pestaña “Llamadas” en el extremo derecha de la pantalla de inicio.
- Pulsar la opción “Crear enlace de llamada” ubicada en la parte superior de la pantalla.
- En el apartado del enlace, se podrá ver un apartado en el que se puede seleccionar el tipo de llamada que se desea realizar. Estas pueden ser de video o audio.
Compartinos tu opinión