Esta mañana, Cecilia Sánchez Blas y Carlos Cisneros, en representación de la Asociación Bancaria, anunciaron su respaldo al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) . A su vez, confirmaron la interrupción de los servicios bancarios par el próximo jueves 9 de mayo.
El sindicato de trabajadoras y trabajadores bancarios anunció, por la plataforma X, el reclamó: "Basta de despidos. Basta de ajustes. No al impuesto a las Ganancias. No a las privatizaciones. No a la Ley Bases. No al DNU".
El motivo detrás de esta decisión de unirse al paro convocado por Pablo Moyano y sus pares sindicalistas, es la oposición al proyecto de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el paquete de refomas fiscales y laborales y el DNU firmado por el presidente Javier Milei.
El comunicado del paro bancario
"Desde nuestra organización sindical consideramos que si en el Senado de la Nación se aprueba el proyecto de la Ley Bases, que la semana pasada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, la clase trabajadora en su conjunto experimentará un gravísimo retroceso en materia de derechos laborales", sostuvo La Bancaria.
A su vez, mencionó: "Cabe destacar que nunca antes, ningún gobierno nacional, había tomado decisiones tan extrañas y que resulten una amenaza tan contundente hacia nuestros derechos y conquistas laborales conseguidas".
En sus declaraciones en Radio Mitre, el ministro del Interior recordó que en la medida de fuerza anterior de la CGT contra el Gobierno, el apoyo popular no fue muy alto: "Tampoco fue que ese paro tuvo una adhesión o una significación muy importante".
Acerca de la ya típica frase "se para el país" que se utiliza para este tipo de medidas, Francos sostuvo que "no parece que los argentinos estén parando o intentando parar el país en señal de protesta".
Compartinos tu opinión